Uni PlaNet 2023

Uni PlaNet 2023 lanza su programa de voluntariado ambiental para jóvenes comprometidos/as con el medio ambiente en la isla de Gran Canaria 

🌎 Más de 12 acciones de voluntariado ambiental universitario durante 2023 que permitirán conectar a la juventud con nuestro territorio, actuando y reflexionando sobre un desarrollo sostenible en la isla de Gran Canaria 🌊 

Uni PlaNet es un programa de voluntariado juvenil ambiental que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y territorio, así como la implicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la isla de Gran Canaria. A través de las más de 12 acciones voluntarias de sensibilización y educación ambiental que se realizarán a lo largo del año, se conectará a la comunidad universitaria y a la juventud grancanaria con un desarrollo sostenible en la isla.

El programa organizado por la Asociación Cultural Soy Mamut con el apoyo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) busca implicar a jóvenes activos/as y comprometidos/as en la construcción de un futuro sostenible, y brinda una oportunidad para que los/as jóvenes universitarios/as se involucren en el cuidado del medio ambiente y promuevan un cambio positivo en su comunidad a través  del voluntariado.

Uni PlaNet tiene una propuesta de más de 12 acciones de voluntariado desde mayo a diciembre de 2023, promoviendo que los/as jóvenes actúen y reflexionen en torno a la sostenibilidad medioambiental con actuaciones de limpiezas de playa, erradicación de especies invasoras, prevención de incendios, reforestación, campus de convivencia de desarrollo sostenible, promoción de la movilidad sostenible y senderismo en espacios naturales protegidos, entre otros. También se abordarán temas importantes como la ganadería y economía circular, permitiendo incentivar a las personas participantes a mimar nuestra isla y encontrar soluciones creativas a problemáticas locales y actuales. Todas estas acciones serán gratuitas y estarán abiertas a toda la ciudadanía joven, dando prioridad a estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y requerirán inscripción previa debido a la limitación de plazas.

Uni PlaNet, cuyo nombre es una combinación de las palabras Universidad, Planificación sostenible y Red de voluntarios, está alineado con la Agenda 2030 y más en concreto con la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 (ACDS 2030). Programa organizado por Soy Mamut con el apoyo de la Dirección de Sostenibilidad de la ULPGC, y cuenta con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas que lo hacen posible, como la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, la Dirección de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, La Cumbre Vive, el Ayuntamiento de Arucas, la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, Coca Cola, la Plataforma de Voluntariado Huella Positiva en Canarias, entre otras.

RAZONES PARA SUMARTE:

  • Conocerás a personas nuevas con tus mismas ganas e inquietudes.
  • Generarás sinergias y colaboraciones desde la acción.
  • Promoverás un cambio positivo en tu comunidad a través del Voluntariado.
  • Actuarás y reflexionarás en torno a la sostenibilidad medioambiental.

INSCRIPCIÓN OFICIAL: Todas las acciones del proyecto son gratuitas y están abiertas a toda la ciudadanía, pero requiere inscripción previa debido a la limitación de plazas. Con antelación suficiente, el equipo técnico de Soy Mamut se pondrá en contacto contigo para confirmar si has obtenido PLAZA o si te encuentras en LISTA DE ESPERA en cada una de las acciones en las que te hayas inscrito. En caso de obtener PLAZA, te enviaremos por correo electrónico los detalles e información de la acción (horario, punto de encuentro, qué necesitas traer…).

 

ℹ PRÓXIMAMENTE. NUEVA EDICIÓN 2024

 

Inscríbete

"*" señala los campos obligatorios

¿En qué actividad te gustaría participar? (multi-opción)*
Datos del/la Participante*
DD barra MM barra AAAA
Género*

AUTORIZO la cesión de derechos de imagen a la ASOCIACIÓN CULTURAL SOY MAMUT a hacer uso del material gráfico y audiovisual recogido y generado exclusivamente en calidad de participante dentro del programa “Uni PlaNet 2023” con los siguientes fines:1. Subir el material gráfico y audiovisual a la página web y en los perfiles de redes sociales de la ASOCIACIÓN CULTURAL SOY MAMUT, con el objetivo de dar cuenta, promocionar y difundir lo realizado durante el programa.2. Publicar el material gráfico y audiovisual en documentos de titularidad de la ASOCIACIÓN CULTURAL SOY MAMUT, como por ejemplo, informes y memorias técnicas.3. Publicar el material gráfico y audiovisual en cualquier otro formato que la ASOCIACIÓN CULTURAL SOY MAMUT estime necesario.4. La ASOCIACIÓN CULTURAL SOY MAMUT se compromete a que la utilización del material gráfico y audiovisual recogido y generado exclusivamente en el programa, en ningún caso, supondrá un menoscabo de la honra y reputación, ni será contraria a los intereses de los/as participantes, respetando el derecho al honor y la legislación vigente aplicable.
Consentimiento*
Ir al contenido