CAMPUS ACCIÓN PARTICIPA – 3°ESO Colegio La Salle Arucas

Queremos invitar a sus hijos e hijas a participar en el CAMPUS DE ACCIÓN PARTICIPATIVA el próximo 21 y 22 de mayo del 2022 a realizar en el Aula de La Naturaleza y Albergue del Lomo Jurgón y organizado por el Ayuntamiento de ARUCAS a través de su Concejalía de Participación Ciudadana como última parte del proyecto comenzado en 2021 de Fomento de la Participación Ciudadana en Secundaria en el municipio y coordinado por el colectivo Soy Mamut con los alumnos/as del centro.

Entre las propuestas juveniles recogidas en el proceso los jóvenes comunicaron que querían disfrutar de unas sesiones participativas y experienciales de mayor duración en las que poder compartir entre iguales, actividades y dinámicas para reflexionar. divertirse y aprender más sobre sostenibilidad y participación comunitaria. Para dar respuesta a esta idea y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Arucas se va a celebrar el CAMPUS DE ACCIÓN PARTICIPATIVA ARUCAS 2022 en el que se les propone  pernoctar  y  participar en la dinamización de actividades lúdico- deportivas en el albergue y aula de la naturaleza de Lomo Jurgón, el 21 y 22 de mayo de 2022, totalmente gratuita y organizado por el colectivo Soy Mamut, entidad experta en ocio y tiempo libre en Canarias a través de proyectos de éxito como el Viaje Transformador Ruta Siete. Este fin de semana empezará sobre las 10:00 am del 21 de mayo y finalizará sobre las 15:00 pm del 22 de mayo.

El espacio de pernocta, tiene plazas limitadas, por lo que se informa que se asignan las plazas por riguroso orden de preinscripción mediante un formulario web. El procedimiento de inscripción se abrirá a partir del 2 de mayo hasta 11 el de mayo, esta circular va a acompañada de un código QR, a través del cual los padres, madres o tutores legales de los alumnos que estén interesados en participar y deberán acceder y rellenar el formulario antes de la fecha de finalización de la inscripción.  

 

El 12 de mayo se comunicará a los padres, madres y/o tutores legales de  los alumnos/as que han obtenido plaza, teniendo en cuenta los criterios expuestos con anterioridad y tendrán del 13  al 19  de mayo, para entregar la documentación para participar en el fin de semana.

ORGANIZA: Está es una actividad organizada y financiada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas y coordinada y dinamizada por el colectivo Soy Mamut.

APÚNTALO EN TU AGENDA

2° Edición:  CAMPUS Acción Participa: 21 y 22 de mayo, 3°ESO Colegio La Salle Arucas.

Lugar: Albergue de Lomo Jurgón, Arucas

Plazas limitadas.   “Actividad gratuita +incluye transporte desde  Arucas”

MÁS RAZONES PARA VENIR

  • Conocer  mejor el entorno natural de Lomo Jurgón

  • Compartir esta experiencia con otros jóvenes de tu centro educativo y continuar aprendiendo sobre participación ciudadana y comunitaria.

  • Pasar  un fin de semana divertido con dinámicas y juegos colaborativos.

  • Fomentar  la adquisición de valores y hábitos para un desarrollo sostenible. 

Medidas COVID-19: Se asegurará el cumplimiento de todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

 

Inscríbete
  • Indique el ciclo y el grupo
Abrir chat
1
Hola 👋
¿Necesitas más informacion sobre esta actividad?
Ir al contenido