Gran Canaria, de la cumbre al mar

📢 Gran Canaria, de la cumbre al mar 📢 

🌎 ¿Te gustaría conocer nuevos rincones de la isla de Gran Canaria? ¿Vivir una experiencia enriquecedora de ocio responsable (cultura, deporte, mar, montaña…) junto a otros/as jóvenes? ¿Conocer gente nueva y pasarlo genial? 🌊 

Gran Canaria, de la cumbre al mar es un proyecto educativo para conocer y descubrir el patrimonio que ofrece la isla de Gran Canaria desde tres perspectivas, la cumbre, las medianías y el mar. Una experiencia transformadora de Turismo Responsable en diferentes rincones de la isla a través de actividades experienciales, culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre responsables. Oportunidad para compartir, aprender y conectar con el entorno, la idiosincrasia del lugar y sus habitantes. 

ORGANIZA: “Gran Canaria, de la cumbre al mar” es un proyecto subvencionado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria. El proyecto es coordinado, facilitado y ejecutado por Soy Mamut.  

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?: dirigido a jóvenes (16-30 años) de la isla de Gran Canaria. 

RAZONES PARA SUMARTE:

  • Conocer rincones de la isla de Gran Canaria mediante un ocio responsable y saludable.
  • Compartir con jóvenes tus mismos intereses e inquietudes.
  • Fomentar la adquisición de valores a través del deporte. 
  • Generar sinergias y colaboraciones desde la acción directa.
  • Ser parte del cambio.

 

INSCRIPCIÓN OFICIAL: Todas las actividades del proyecto son gratuitas, pero requiere inscripción previa debido a la limitación de plazas. Días antes recibirás un correo electrónico con toda la información y los detalles: horario, punto de encuentro, qué necesitas traer…

 

¿CUÁNDO Y DÓNDE?: 

ℹ Pateando por Artenara y Tamadaba.

¿Quieres pasar un día agradable disfrutando de la naturaleza? ¿Conocer personas con tus mismas inquietudes y pasar una jornada diferente? 

Descubre la magia de Artenara y sumérgete en la historia del Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria (declarado en julio de 2019 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO). Conoce sus cuevas ancestrales y déjate sorprender por su historia. Además, disfruta del Parque Natural de Tamadaba y su diversa flora y fauna. Para culminar, relájate en la piscina municipal de Artenara. Disfruta de paisajes de ensueño, la cultura ancestral, el patrimonio natural y el contacto directo con la naturaleza. 

¡Déjate cautivar por la belleza de estos tesoros grancanarios!

  • Día: 21 de JULIO de 2023 (viernes).
  • Horario: de 08:15 (hora de salida) hasta las 17:50 (hora de regreso).
  • Lugar: facilitaremos una guagua GRATUITA (transporte colectivo: ida y vuelta) desde el Obelisco (municipio de Las Palmas de Gran Canaria) hasta la zona de la actividad + Picnic sostenible.

ℹ Pateando por Vegueta y surcando la playa de Las Canteras.

¿Quieres pasar una mañana cultural disfrutando del encanto del Barrio de Vegueta y hacer deporte en la playa de Las Canteras? ¿Conocer personas con ganas de aprender y concienciar desde la acción directa? 

Explora la histórica Vegueta en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y descubre el encanto de este barrio con sus calles empedradas, adoquinadas, peatonales y con una arquitectura colonial. No te pierdas la visita a la Casa de Colón, donde viajarás en el tiempo y conocerás la vida de Cristóbal Colón. Además, podrás disfrutar de una emocionante actividad acuática y deportiva (kayak y snorkel), y un taller de concienciación ambiental en la Playa de Las Canteras.

¡Descubre, aprende y sumérgete en la capital de la isla!

  • Día: 25 de JULIO de 2023 (martes).
  • Horario: de 08:30 hasta las 15:30 (hora de regreso).
  • Lugar: Vegueta (municipio de Las Palmas de Gran Canaria). Facilitaremos una guagua GRATUITA (transporte colectivo: ida y vuelta) desde Vegueta hasta la Playa de Las Canteras + Picnic sostenible. 

 

ℹ “Pateando por El Roque Nublo y Tejeda.

¿Quieres pasar un día agradable disfrutando de la naturaleza y realizando deporte? ¿Descubrir los entornos naturales de la Cumbre de la isla de Gran Canaria? 

Descubre la belleza natural de la isla de Gran Canaria con un sendero responsable hasta el Monumento Natural de El Roque Nublo y disfruta de las impresionantes vistas panorámicas. También visitaremos uno de los “Pueblos más bonitos de España”, Tejeda, famoso por su arquitectura tradicional y el Centro de Plantas Medicinales, donde descubrirás los secretos de las hierbas y plantas curativas utilizadas desde tiempos remotos. Explora los entornos naturales de Gran Canaria, descubre la sabiduría ancestral de las plantas medicinales y conoce la tradición de la almendra.

¡Déjate maravillar por la magia de la isla Gran Canaria en esta aventura única!

  • Día: 28 de JULIO de 2023 (viernes).
  • Horario: de 08:15 ( hora de salida) hasta las 16:30 (hora de regreso).
  • Lugar: facilitaremos una guagua GRATUITA (transporte colectivo: ida y vuelta) desde el Obelisco (municipio de Las Palmas de Gran Canaria) hasta la zona de la actividad + Picnic sostenible.

¡Plazas cubiertas. Hay plazas en lista de espera!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Necesitas más informacion sobre esta actividad?
Ir al contenido