LA CUMBRE VIVE – Semillas de Futuro

El viernes 6 de marzo de 2020, en Fuentefría germinará “Semillas  de Futuro”, una iniciativa enmarcada en las Acciones de Reforestación del Proyecto LA CUMBRE VIVE  del Cabildo de Gran Canaria y que cuenta con la colaboración de la Fundación BNI.

Este proyecto tiene por objetivo la sensibilización, divulgación y participación de la ciudadanía en la recuperación, revitalización y puesta en valor de las zonas de cumbre y medianías de nuestra isla. Es una iniciativa que quiere sumarse a la llamada a la acción urgente contra la Emergencia Climática de la ONU.

  • Día y hora:   Viernes 6 de marzo 9:00 a 13:30 horas
  • Lugar: Fuente fría. Cerca de Moriscos y Montañón Negro. Cumbre de Gran Canaria

¿QUÉ HAREMOS EN LA CUMBRE?

Pasar un día agradable, distinto, de reflexión, participativo y solidario con los alumnos de varios centros educativos de secundaria, en un entorno único y que ahora requiere más que nunca de ayuda para para que vuelva a renacer. Esta acción responsable de reforestación pretende sensibilizar, concienciar y crear un vínculo entre la naturaleza y los más jóvenes, porque son parte vital para cambiar el mundo. Una actividad que pretende dejar una huella de forma positiva en la mejora y cuidado del entorno, con el fin de concienciar a nivel medioambiental y conseguir un desarrollo sostenible. Realizaremos, durante la jornada, dinámicas y actividades cooperativas divertidas que fomenten la reflexión, los valores y pongan en práctica las habilidades personales. 

Esta actividad se enmarca dentro de la Iniciativa de la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Reflexión y Sensibilización en Materias Educativas y de Sostenibilidad Medio Ambiental del proyecto La Cumbre Vive. Cuenta con la colaboración de la Fundación BNI en apoyo a los objetivos de este proyecto y está coordinada por Soy Mamut colectivo que organiza Ruta Siete.

ORGANIZA

Ir al contenido