Encuentro Multicultural Juvenil “Pueblos Amigos” (Arucas) – 2023

¡Adéntrate en otras culturas! Participa en la Convivencia “Pueblos Amigos” y promueve la paz y la inclusión social en la comunidad

🌎 ¡Crea nuevas conexiones con jóvenes de otras culturas y comparte historias!🌳🌲

¿Te gustaría pasar un fin de semana diferente? ¿Compartir con jóvenes de otras culturas? ¿Conocer personas con tus mismas inquietudes? Si tienes entre 14 y 17 años y perteneces al municipio de Arucas, ¡no te lo puedes perder! 

El programa «Arucas Ciudad de Paz», impulsado por el Ayuntamiento de Arucas, tiene como objetivo fomentar la convivencia ciudadana y promover los valores de la diversidad cultural, especialmente vinculado a las comunidades migrantes. En este marco surge el Encuentro Multicultural Juvenil “Pueblos Amigos”, que se desarrollará del viernes 1 de diciembre al domingo 3 de diciembre de 2023 en el Albergue y Aula de la Naturaleza “Lomo Jurgón” (municipio de Arucas). 

Un encuentro en formato Convivencia intercultural con pernocta (dos noches) para jóvenes (14-17 años) del municipio de Arucas que busca fomentar el respeto, la empatía y la tolerancia hacia otras culturas, acercar los movimientos migratorios, promover la paz, la inclusión social en la comunidad y el intercambio cultural, y fomentar la interacción y el entendimiento entre iguales. Para ello, se llevarán a cabo diferentes actividades experienciales, culturales, educativas y de convivencia (taller de danza africana, taller de trenzas, juegos nocturnos, tiro con arco, sendero por la naturaleza, pintura creativa, gymkhana colaborativa…) ¡Qué no te lo cuenten! 

🟤 APÚNTALO EN TU AGENDA:

  • Días: del 1 al 3 de DICIEMBRE de 2023 (viernes, sábado y domingo) con pernocta (dos noches).
  • Horario: del 1 de diciembre (16:00) al 3 de diciembre de 2023 (13:30).
  • Lugar: facilitaremos una guagua (transporte colectivo: ida y vuelta) desde el punto de encuentro (municipio de Arucas) hasta el Albergue y Aula de la Naturaleza “Lomo Jurgón” (municipio de Arucas). 
  • Plazas: más de 35 personas jóvenes del municipio de Arucas con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.
  • Todas las acciones del encuentro son gratuitas e incluye dietas, transporte, actividades, seguros…

🟢 ORGANIZA: Encuentro Multicultural Juvenil “Pueblos Amigos” es un acción impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas. La acción es coordinada, facilitada y ejecutada por la Asociación Cultural Soy Mamut.

🔵 RAZONES PARA SUMARTE:

  • Disfrutar de actividades lúdicas, experienciales y culturales en un entorno y espacio natural.
  • Crear un ambiente inclusivo donde las personas jóvenes (14 – 17 años) del municipio de Arucas participen plenamente.
  • Acercar a los/as jóvenes la realidad de los movimientos migratorios en Canarias.
  • Aprender sobre tradiciones, gastronomía y culturas de otros países. 
  • Impulsar el hermanamiento y el compañerismo entre jóvenes de diferentes culturas.
  • Fomentar la comprensión mutua, el respeto por la diversidad y la empatía hacia quienes han vivido experiencias migratorias.
  • Construir una sociedad más unida y en paz a través de la diversidad cultural y el enriquecimiento mutuo. 

🟡 INSCRIPCIÓN OFICIAL: Todas las acciones del encuentro son gratuitas y están abiertas a la ciudadanía joven del municipio de Arucas (14-17 años), pero requiere inscripción previa debido a la limitación de plazas. Con antelación suficiente, el equipo técnico de Soy Mamut se pondrá en contacto contigo para confirmar si has obtenido PLAZA o si te encuentras en LISTA DE ESPERA. En caso de obtener PLAZA, te enviaremos por correo electrónico los detalles e información (horario, punto de encuentro, qué necesitas traer…).

Nota: Si tienes alguna pregunta o necesitas más información sobre la acción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros/as. 

Contacto

Inscríbete
Ir al contenido