ParticipAcción – Encuentro – Taller de Diseño y Desarrollo de Iniciativas Sociales y Participativas

¿Qué es la participación ciudadana?  ¿En que consiste un proceso participativo?  ¿Cómo llevar a cabo ese proyecto colaborativo que tienes en mente?

Si esto no te suena a Mandarín, sabes lo que es y te apetece conocer y convivir con personas con tus mismas inquietudes profesionales. Ponte en acción y solicita tu plaza gratuita cuanto antes.

Los Procesos Participativos son un mecanismo en auge para la dinamización de la inteligencia colectiva, para activar el diálogo social, para la toma de decisiones en grupo o para mapear y entender mejor la realidad; entre muchas otras cosas.

¿QUÉ HAREMOS?  

Proponemos una Formación en Procesos Participativos con el fin de capacitar a los asistentes en metodologías participativas y de facilitación, así como diseñar y
planificar proyectos sociales participativos.

El primer fin de semana formativo fué un Taller de Facilitación de procesos y dinámicas participativas llevado a cabo el pasado 5, 6 y 7 de marzo del 2020,

La Segunda parte de este proceso formativo, un Encuentro – Taller de Diseño y Desarrollo de Iniciativas Sociales y Participativas será el 8 y 9 de julio del 2020. (horario de mañana). Una capacitación a través de la facilitación grupal con el fin de convertir las ideas en proyectos de innovación social armados y dinamizados en un paradigma participativo. Ayudando a usar la inteligencia colaborativa para desarrollar iniciativas de impacto social y desarrollar soluciones validadas.

  • Este segundo taller estaba previsto para el pasado 27 y 28 de marzo del 2020, quedando cancelado por la crisis sanitaria del Covid-19. Una vez finalizado el estado de alarma hemos conseguido reactivar el segundo taller tras realizar algunos cambios y ajustes para adaptarnos a esta nueva normalidad y poder acabar lo empezado…

¿CON QUIÉN? 

Tendremos la suerte de contar con profesionales especialistas que compartirán su experiencia y claves prácticas para la facilitación y gestión de grupos y el desarrollo de proyectos colaborativos en el contexto de los procesos participativos. 

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Está dirigida principalmente a jóvenes, a profesionales, y en general, a personas interesadas en formarse en la facilitación y creación de Proyectos que den solución a retos sociales y Procesos Participativos.  Las plazas serán adjudicadas teniendo en cuenta los perfiles. 

Contamos con plazas limitadas que serán seleccionadas por orden de inscripción.  (mayores de 18 años).

  • Es necesario inscribirse  antes del 6 de julio. Una vez esté hecha, recibirás un email informándote si has obtenido plaza, con toda la información detallada, para dicha actividad, unos días antes de la misma.

APÚNTALO EN TU AGENDA:

  • 8 y 9 de julio. 09:00 a 14:00 h.
  • Lugar:Talleres Palermo. Las Palmas de Gran Canaria
  • Plazas: 10 personas. Limitadas por orden de inscripción. (ajustamos plazas para ajustarnos al protocolo de distanciamiento de la nueva normalidad)
  • Actividad gratuita. Incluye catering.

RAZONES PARA VENIR

  • Conocerás herramientas para la facilitación de procesos participativos.
  • Aprenderás nuevas destrezas y habilidades profesionales.
  • Compartirás momentos con personas afines .
  • Pasarás un rato divertido con dinámicas y juegos colaborativos.
  • Fomentarás la participación ciudadana en tu entorno laboral. 
  • Serás parte activa del mundo y sus problemas.
  • Convertir tus ideas en proyectos sociales.
  • Te daremos un certificado de asistencia si vienes ambos findes.
+INSCRIPCIÓN OFICIAL: Esta actividad requiere de una inscripción para poder participar. Días antes recibirás un email confirmando plaza y toda la información y detalles necesarios.  

ORGANIZA:

Esta formación está organizada por Soy Mamut y no tiene ningún coste directo para las personas que participan, gracias a la financiación de la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria

Ir al contenido